¡Bienvenida, Digital Expert!

¡Wow! Nuestro diagnóstico dice que eres toda una "pro" digital. La cima está cerca, pero seguro que alguno de estos contenidos pueden ayudarte (y motivarte) a mejorar y perfeccionar tus conocimientos digitales. Si te apetece ampliar tu horizonte de posibilidades no te pierdas estos artículos recomendados.

1. INFLUENCERS

Un influencer es una figura pública, con presencia e influencia en redes sociales, que tiene credibilidad sobre un tema o área concreto y gracias a ello puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para las marcas o empresas. En resumen, una persona que sabe de lo que habla, genera confianza entre sus seguidores (el número de seguidores cuenta, y mucho) y sabe cómo contarlo (genera engagement del bueno entre sus adeptos).

Llegar a ser un influencer potente no es fácil, pero tampoco es imposible. Las claves para entender mejor el concepto y ponerte con ello las tienes en este artículo de Mariano Cabrera Lanfranconi. (Pincha en la imagen).

2. INFLUENCERS

Actualmente, los influencers son un gran reclamo para las marcas a la hora de publicitar sus productos “sin que se note" (o al menos no demasiado). Seguro que te suenan términos como youtuber, blogger o instagramer. Son influencers que desarrollan su actividad en una red social o formato digital específico. En esto no hay reglas y lo más habitual es que un influencer tenga en su currículum varios de ellos a la vez (aquí cuanto más, mejor).

A modo de ejemplo, y para que empieces a inspirarte en alguien, te sugerimos que sigas a Gemma Muñoz (@sorprendida). Gemma es emprendedora y fue nombrada en 2012 una de las 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de 'Emprendedoras e Innovadoras' por Mujeres&Cia. Además, ha sido la única española finalista en 2011 en el premio internacional de Excelencia Web Analytics Rising Star, que otorga la web Digital Analytics Association. (Pincha en la imagen para acceder a su blog)

3. ¿QUÉ ES UN PLAN DE COMUNICACIÓN?
Un buen plan de comunicación debe considerar todos los ámbitos que deben tenerse cubiertos a la hora de definir la estrategia de comunicación de nuestra marca o empresa. Eso sí, requiere de paciencia y tiempo. Las claves a tener cuenta como punto de partida las tienes en la infografía a la que puedes acceder en la imagen de arriba.
4. ¿CÓMO ARMAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN?
El qué y el por qué ya los conoces, sólo queda descubrir el cómo. Este video de Banco Santander explica a la perfección cuáles son los elementos fundamentales de un buen plan de comunicación para que puedas desarrollarlo sin problemas mayores.

5. HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN RED Y GENERACIÓN DE CONTENIDO

Si has llegado a este nivel de profesionalidad digital es porque seguro que estás más que acostumbrada a la multitarea. Tener abiertas decenas de pestañas en el ordenador de manera simultánea, con varias tareas en proceso y otras más en la cabeza, es el pan de cada día para muchos. Por suerte actualmente hay muchos programas, apps y páginas webs que sirven para facilitarnos la vida en este sentido. (Pincha en la imagen para descubrirlos).

6. WOMAN´S DIGITAL WORLD

Son mujeres, saben (mucho) de Marketing Digital y te servirán tanto como ejemplo de superación personal como inspiración profesional. Saben de lo que hablan y te ayudarán a mejorar día a día en tus retos profesionales. ¡No dejes de seguirlas!

Xelo Romero

Innovación y Social Media

Isabel Leyva

Marketing Digital