¡Bienvenida, Digital Expert!

¡Wow! Nuestro diagnóstico dice que eres toda una "pro" digital. La cima está cerca, pero seguro que alguno de estos contenidos pueden ayudarte (y motivarte) a mejorar y perfeccionar tus conocimientos digitales. Si te apetece ampliar tu horizonte de posibilidades no te pierdas estos artículos recomendados.

1. INFLUENCERS

Un influencer es una figura pública, con presencia e influencia en redes sociales, que tiene credibilidad sobre un tema o área concreto y gracias a ello puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para las marcas o empresas. En resumen, una persona que sabe de lo que habla, genera confianza entre sus seguidores (el número de seguidores cuenta, y mucho) y sabe cómo contarlo (genera engagement del bueno entre sus adeptos).

Llegar a ser un influencer potente no es fácil, pero tampoco es imposible. Descubre más a fondo el concepto de influencer y aprende a aprovecharlo en tu estrategia de comunicación con este video (Pincha en la imagen).

2. INFLUENCERS

Actualmente, los influencers son un gran reclamo para las marcas a la hora de publicitar sus productos “sin que se note" (o al menos no demasiado). Seguro que te suenan términos como youtuber, blogger o instagramer. Son influencers que desarrollan su actividad en una red social o formato digital específico. En esto no hay reglas y lo más habitual es que un influencer tenga en su currículum varios de ellos a la vez (aquí cuanto más, mejor).

A modo de ejemplo, y para que empieces a inspirarte en alguien, te sugerimos que sigas a Gemma Muñoz (@sorprendida). Gemma es emprendedora y fue nombrada en 2012 una de las 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de 'Emprendedoras e Innovadoras' por Mujeres&Cia. Además, ha sido la única española finalista en 2011 en el premio internacional de Excelencia Web Analytics Rising Star, que otorga la web Digital Analytics Association. (Pincha en la imagen para acceder a su blog)

3. ¿QUÉ ES UN PLAN DE COMUNICACIÓN?
Un buen plan de comunicación debe considerar todos los ámbitos que deben tenerse cubiertos a la hora de definir la estrategia de comunicación de nuestra marca o empresa. ¿Cuáles son los elementos fundamentales que debe tener un buen plan de comunicación? Tienes la respuesta en este video (pincha en la imagen para poder visualizarlo).
4. ¿CÓMO ARMAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN?
El qué y el por qué ya los conoces, sólo queda descubrir el cómo. Este video de Banco Santander explica a la perfección cuáles son los elementos fundamentales de un buen plan de comunicación para que puedas desarrollarlo sin problemas mayores.

5. HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN RED Y GENERACIÓN DE CONTENIDO

Si has llegado a este nivel de profesionalidad digital es porque seguro que estás más que acostumbrada a la multitarea. Tener abiertas decenas de pestañas en el ordenador de manera simultánea, con varias tareas en proceso y otras más en la cabeza, es el pan de cada día para muchos. Por suerte actualmente hay muchos programas, apps y páginas webs que sirven para facilitarnos la vida en este sentido. (Pincha en la imagen para descubrirlos).

6. WOMAN´S DIGITAL WORLD

Son mujeres, saben (mucho) de Marketing Digital y te servirán tanto como ejemplo de superación personal como inspiración profesional. Saben de lo que hablan y te ayudarán a mejorar día a día en tus retos profesionales. ¡No dejes de seguirlas!

Xelo Romero

Innovación y Social Media

Isabel Leyva

Marketing Digital