¡Bienvenida, Digital Noob!

¿No sabes qué significa noob? No te preocupes, para eso estás aquí. Para aprender. Tu diagnóstico nos dice que tienes un perfil digital que aún puede madurar. Así que, saca la tablet o el ordenador y empieza por los primeros pasos de tu viaje hacia la digitalización y la reconexión laboral.

1. HUELLA DIGITAL

La huella digital es el conjunto de rastros que vamos dejando mientras navegamos por la red. Desde los comentarios en redes sociales, llamadas de Skype, hasta el uso de aplicaciones y páginas visitadas en internet. Todo eso conforma un historial digital que puede ser visto por otras personas o almacenado en una base de datos.

Si pinchas aquí puedes encontrar un documento realizado por INTECO (una sociedad estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo) en el que puedes profundizar en los conceptos más importantes de la Huella Digital.

2. REDES SOCIALES

Si no tienes presencia en estas redes sociales, te recomendamos abrir un perfil. Las maneras de reclutar y buscar trabajo han cambiado. Ya hay empresas que impactan a futuros trabajadores a través de estas vías de comunicación.

Facebook es a día de hoy la más potente de todas las redes sociales, con casi 2.000 millones de usuarios. Además de ofrecer la oportunidad de conectarte con personas que conozcas, acaba de lanzar una nueva herramienta de búsqueda de empleo.

Twitter es una red social basada en el microblogging, la segunda después de LinkedIn utilizada para buscar empleo. En este artículo de webempresa20.com puedes leer 20 consejos para utilizar esta red social como herramienta para encontrar trabajo.

LinkedIn es la red social por excelencia para trabajar tu marca personal, conectar con profesionales de tu sector y para buscar un empleo de calidad. Abrirse un perfil es fundamental y más sencillo de lo que parece. No te pierdas estos 15 trucos (de Webservicespro) para usar LinkedIn como una experta.

3. MEJORA TU POTENCIAL DE BÚSQUEDA

Seguro que sabes hacer búsquedas en Google, pero lo cierto es que existen muchas maneras de aprovechar al máximo esas búsquedas utilizando palabras clave, símbolos y comandos. Resulta muy efectivo a la hora de buscar todo tipo de contenidos así que ¡no te pierdas este vídeo!

4. WOMAN´S DIGITAL WORLD

Son mujeres, saben (mucho) de entornos digitales y te servirán tanto como ejemplo de superación personal como inspiración profesional. Saben de lo que hablan y te ayudarán a mejorar día a día en tus retos profesionales. ¡No dejes de seguirlas!

María Pulgar

Marketing estratégico

Dolores Vela

CEO de A2 Marketing Digital