¡Bienvenida, Digital Specialist!

Nuestro diagnóstico dice que tienes un alma bastante digital. ¡Enhorabuena! Pero como el mundo online siempre está en proceso de cambio y evolución, no dejes de ver estos contenidos que te ayudarán a ponerte al día en tu viaje hacia la digitalización.

Thank You Very Much!
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit sed do eiusmod tempor incididunt.

1. MARCA PERSONAL

La marca personal -en inglés Personal Branding- consiste en considerar a determinadas personas como una marca. En sus orígenes (la literatura empresarial de EEUU ideado por Tom Peters en 1999) surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo. Actualmente puede considerarse ya como una necesidad a la hora de destacar entre los miles de candidatos que se enfrentan a una determinada oferta laboral, o como una alternativa profesional para muchos freelances que quieren desarrollar una carrera en solitario bajo el sello de su nombre. En un mundo donde las relaciones interpersonales son cada vez más anónimas y donde los candidatos están cada día más preparados, hay que aprender a diferenciarse y destacar. La marca personal es la oportunidad de hacerlo.

Te invitamos a descubrir más a fondo el concepto de marca personal a través de este divertido vídeo, publicado en el canal de YouTube de Javier Manzaneque, que seguro te hace reflexionar.

En la actualidad, la Web 2.0 se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo de una marca personal. Así, en España el 51% ya usa Internet para encontrar trabajo, el 31% tiene un perfil en alguna red profesional y el 10% ha encontrado trabajo gracias a sus contactos virtuales. Partiendo de esta base, el tradicional currículum vitae en formato físico se está quedando prácticamente obsoleto. La mayoría de los profesionales de recursos humanos investigan en internet antes de contratar a alguien. ¡Toca renovarse o morir! Desarrollar tu propia marca personal en formato web te ayudará a invertir en tu crecimiento tanto personal como profesional. Será invertir en ti misma, al fin y al cabo.

Juan Merodio, uno de los principales influencers a nivel nacional, explica en este video por qué deberías plantearte empezar a desarrollar tu marca personal para destacar en el mundo digital.

2. DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL

3. ¿CÓMO ENTRENAR TU MARCA PERSONAL?
Ya sabes qué es la marca personal y tienes la motivación suficiente para crearla. ¡El siguiente paso es ponerse manos a la obra! Si pinchas en la imagen de arriba podrás acceder a los pasos para construirla.
4. ¿CÓMO EVALUAR EL ESTADO DE TU MARCA PERSONAL?
Si ya has creado tu marca personal y quieres saber si vas por el buen camino, este test gratuito de Jorge Jiménez te ayudará a comprobarlo. (Accede a través de la imagen de arriba.)

5. CURACIÓN DE CONTENIDOS Y HERRAMIENTAS

¿Qué es la curación de contenidos?

Es imprescindible gestionar y clasificar toda la información que nos llega de internet para seleccionar lo más importante. En eso consiste la curación de contenidos o content curation : en buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido en nuestro contexto.

En este completo artículo de Aula CM encontrarás la respuesta a todas tus preguntas, beneficios, pasos esenciales y 26 herramientas imprescindibles que te ayudarán a convertirte en una experta en el arte de crear y compartir buenos contenidos.


6. WOMAN'S DIGITAL WORLD

Son mujeres, saben (mucho) de entornos digitales y te servirán tanto como ejemplo de superación personal como inspiración profesional. Saben de lo que hablan y te ayudarán a mejorar día a día en tus retos profesionales. ¡No dejes de seguirlas!

Vilma Nuñez

Marketing estratégico

Clara Ávila

Marketing digital e inspiracional